Una historieta para niños en el Año Internacional de las Legumbres

Aprender sobre las legumbres también puede ser muy divertido y por esta razón la FAO lanza hoy un cómic educativo que muestra a los niños los diversos beneficios que aportan estas leguminosas. 

Este cuadernillo de dos páginas, a todo color, cuenta la historia de las legumbres a través de dos niños y su abuela, en la cual aprenden sobre sus beneficios nutricionales e inclusive cómo cocinarlas de una manera divertida. Además, en la contraportada se presenta una deliciosa receta de habas secas. 

El cómic es adecuado para compartirlo fuera y dentro de las aulas. Para los profesores ésta puede ser una forma divertida de incorporar los granos en discusiones o lecciones acerca de nutrición y dietas saludables. Los padres también pueden usar el cómic para entusiasmar a los niños a comer legumbres, y a involucrarlos en cocinar nuevas recetas. 

Los niños de todas las edades pueden aprender con este cuadernillo y además a preparar la receta con ayuda de un adulto. Haz click aquí para bajar el cómic de las legumbres. También. si usas esta tira cómica en tu casa o en el aula de clases, nos gustaría leer tu opinión y ver tus fotos en Facebook, Twitter o Instagram.

Por prensa la FAO

Comentarios