KanoboSur se establece en México

Venezuela desde su fundación ha sido un referente dentro de la historia en América Latina, considerada como de las ciudades más antiguas hoy gran parte de su exposición al mundo es por medio de su cocina tradicional. 

KanoboSur es una organización 100% caraqueña dedicada a promover la memoria culinaria de la comunidad latina usando como canal el intercambio de saberes gastronómicos. Recién llegado a México y con presencia en más de ocho países, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití y Panamá; para esta nueva locación busca implantar el premio Budare de Oro en territorio azteca siendo la primera vez que el certamen dedicado a reconocer a aquellos cocineros y productores comprometidos con el oficio, sale de su lugar de origen. 

Juan Antonio García Pineda es el creador y presidente de este movimiento que resalta a la soberanía alimentaria como un modo de regular el modo de producción de alimentos y su origen. 

Foros y eventos especializados forman parte de las actividades generadas por KanoboSur para informar al comensal sobre esta nueva tendencia donde el cuidado del producto, el respeto a la tierra y el crear con conciencia son base esencial que debe tener todo el que forme parte. 

Cada año se realizar una investigación por distintas regiones para llegar al siguiente acreedor del premio Budare de Oro, la deliberación entre los postulados es llevada a cabo por el consejo especializado en salvaguardar los sabores nacionales. Para información de postulaciones vía kanobosur@gmail.com

Su nombre refleja la verdadera intención de esta organización dedicada a preservar las tradiciones culinarias rupestres haciendo uso de técnicas e ingredientes locales. 

Ka-nobo: significa “Nuestros Ancestros” en lengua guarao de la etnia amerindia en el delta del Orinoco, Venezuela. 

Para mayor información: 
@KanoboSur @KanoboMexico www.kanobosur.com 

Por Ricardo Quiroz 
Miembro de KanoboSur México 
Premio Budare de Oro, creado por KanoboSur.

Comentarios