Construyendo una visión común para la agricultura y alimentación sostenibles

La sostenibilidad es un factor medular del nuevo Marco Estratégico de la FAO, y es el foco específico del Objetivo Estratégico 2, consistente en un aumento sostenible del suministro de bienes y servicios de la agricultura, la actividad forestal y la pesca. 

El presente informe es el fruto de un proceso intensivo de consultas y debates encaminados a elaborar un enfoque común para la labor realizada por la FAO en materia de sostenibilidad. Ese proceso se llevó a cabo en un entorno de colaboración intersectorial basado en las contribuciones de destacados especialistas de la FAO y externos en cultivos, ganadería, actividad forestal, pesca de captura, acuicultura y recursos naturales. 

El informe proporciona la visión, los principios clave y directrices sobre la manera de avanzar para la transición hacia una alimentación y una agricultura sostenibles. Se basa en la larga experiencia que posee la Organización en la elaboración de conceptos, enfoques e instrumentos de sostenibilidad, y ofrece una plataforma común para una visión del sector de la agricultura y de las sinergias intersectoriales que harán de la agricultura un sector más productivo y sostenible.


Por FAO

Comentarios