LOS SABORES DE LA QUINCENA DEL COMENSAL

Por la Asociación Mexicana de Restaurantes y Sabores Modelo 

La vida está compuesta por experiencias únicas e irrepetibles en las que explorar, conocer y degustar al máximo son elementos esenciales. Sabores Modelo ha creado una guía donde se invita a descubrir los ingredientes que enriquecen la vida. 

En el marco de la Quincena del Comensal 2016 se han llevado a cabo actividades previas con el fin de apoyar la divulgación del universo de cocinas que conforman la oferta culinaria de la CDMX, del 1 al 16 de octubre. 

En esta ocasión, Estudio Millesime (The St. Regis México) fue testigo de las creaciones de grandes Chefs y cocineros, quienes integraron este manifiesto por medio de recetas únicas en sincronía con cada estilo de cerveza. Fueron Karina Morales (Zapote), Sergio Salazar (Nobu) y Corentin Bertrand (Casa Virginia), quienes inspirados en estas etiquetas crearon un platillo con toda la personalidad que las caracteriza. 

Karina Morales, Restaurante Zapote, CDMX.

Terrina de pulpo en forma de esfera fue el tiempo con que el Zapote abrió la demostración y la clásica Modelo Especial. El segundo turno por parte de Nobu, elaborando un Atún pochado con chicharrón de chapulines y salsa asiática, acompañado de Modelo Ámbar. El fuerte corrió a cargo de Casa Virginia, donde un generoso Chamorro de cerdo estofado en cerveza Negra Modelo, con duraznillos y puré de apionabo terminó de cerrar la experiencia. 



La Quincena del Comensal lo que busca en esta edición 2016, es satisfacer aquel mercado que valora el ingrediente y donde la técnica de preparación se vuelve el plus de la experiencia, unos siguen las normas tradicionales y otros se aventuran a ser alquimistas de sabores. La Asociación Mexicana de Restaurantes junto con Cerveza Modelo, han logrado trabajar de la mano ya que el fin es el mismo, divulgar la oferta gastronómica en la Ciudad de México, el lugar donde todos somos los chefs de nuestra propia vida. 

Conocer la Quincena del Comensal es adentrarse en el universo donde el estilo de vida se combina con la cultura del buen comer y el buen beber. 

¿Cómo sumarse a la QDC? 

1. Inscribir al restaurante. 
2. Realizar un Menú que muestre la oferta del lugar a un precio preferente (mínimo 3 tiempos) 
3. Enviar el Menú a la AMR. 
4. Difundir la QDC en redes sociales y medios propios. 

#QuincenadelComensal @DelComensalMX #CapitalGastronómica 
#CDMX #SaboresCDMX www.quincenadelcomensal.com 

Sabores Modelo / @CervezaModeloMX @CervezaModelo #SaboresModelo #GuíaModelo www.saboresmodelo.com 
Sergio Salazar, Restaurante Nobu, CDMX. 
Quincena del Comensal. Impulsar la gastronomía en la Ciudad de México es el objetivo principal de la Quincena del Comensal y como desde hace 20 años, es representada por la Asociación Mexicana de Restaurantes. Son más de 300 establecimientos los que se han sumado en los últimos cuatro años diseñando un menú completo a precios preferentes para llegar a todo comensal. 

Guía Modelo. Dirigida al nuevo experto no es alguien detrás de un escritorio, sino aquel que escucha recomendaciones, sale, descubre y prueba; eres tú y yo, somos todos aquellos que tenemos una opinión sobre cuáles son los mejores platillos: tacos, pozole, quesadillas, sushi, etc. Somos la primer guía gastronómica basada en las recomendaciones realizadas por los verdaderos expertos: Tú.
Corentin Bertrand, Restaurante Casa Virginia, CDMX. 

Comentarios