El Gran Mercado: el corazón de Mistura

Para conocer un poco más de nuestro Perú debes visitar el Gran Mercado, el corazón de Mistura donde se encuentran 300 productores agropecuarios de todo el país con una variedad de productos que sólo se podrán encontrar en este recinto a un precio accesible. 

Una de las novedades se ubica en el puesto 83 donde se podrá adquirir variedades de quinua negra, roja y blanca, esta última conocida como “choclito” no se encuentra en supermercados, es consistente y no se deshace al contacto. 

Esta variedad única de quinua llega desde la provincia de Melgar, en Puno, y ha sido cultivada por generaciones sin abonos artificiales y 100% orgánica, con una versatilidad que puede prepararse desde una deliciosa hamburguesa hasta una exquisita ensalada. 

Otra de las atracciones, son los chorizos que están en el stand 123, el “Tío Sergio” trae embutidos empaquetados al vacío desde San Martín, hechos con productos nativos que harán morderse los labios a más de un comensal. 

Un chorizo con ají “charapita” desafiará el paladar de muchos al combinar a la perfección el clásico sabor parrillero con el sabroso picante amazónico, no tiene comparación. 

Imaginarse un chorizo con uva puede parecer mala idea; sin embargo, el embutido al uvachado, uva autóctona de San Martín, hará agua la boca a muchos asistentes de Mistura, dándole un sabor dulce al chancho ahumado, convierte a este chorizo en un verdadero manjar que debe ser probado al menos una vez en la vida. 

En esta despensa, también encontrarás deliciosos helados orgánicos de pura fruta en el módulo 101, que llegan desde el valle de Chanchamayo. La heladería Biofresh ofrece sabores de aguaymanto, kion, guanábana, con el punto de dulce preciso y una textura que se asemeja a la nieve y que no encontrarás en la capital. Anímense y visiten el Gran Mercado de Mistura donde encontrarán más de una sorpresa que no podrán olvidar.

Por www.mistura.pe

Comentarios