Molcajete de Plata 2016

El Molcajete de Plata es el reconocimiento que se entrega a una persona, organismo o institución que tenga en su haber una trayectoria sobresaliente en la investigación, escritura, preparación, desarrollo o difusión de la gastronomía tradicional mexicana y la preservación de sus ingredientes. 

Reinterpretando uno de los utensilios más antiguos de la cocina local es como se honra esta pieza que orginalmente es en piedra, para esta ocasión tan especial se realiza en plata. La cuarta edición tendrá como sede el Club de Industriales, donde se otorgará la presea a la chef Lucila Molina de Merlos de Casa Merlos, fundado en 1970. Lucila comenzó su experiencia con el buffet de cazuelas a domicilio, el éxito vino de pronto y fue el salto qeue la llevó a tener su propio espacio donde preprarar auténticas recetas poblanas. 

Con una carrera que desde pequeña forjó a temprana edad, se casó cumplidos los 17 con Juan Merlos quien fuera el canal para aprender secretos que solamente los fogones pueden contar. Su compromiso la postula este año para recibir el homenaje por parte de La Cofradía de la Zona Rosa representada por René Martínez; Lic. Alfonso de Robina y Bustos de la Academia Mexicana de Gastronomía; y la Asociación Mexicana de Restaurantes liderada por el Lic. Francisco Mijares Noriega. Además se contará con la presencia en el presidium de la cocinera Carmen Ramírez Degollado “ Titita”, Presidenta del Comité Organizador; Lic. José Carral, Presidente Honorario del Club de Industriales; y Patrick de Sayve Director del Club de Industriales. 

Los no más de 150 invitados podrán disfrutar de un menú creado especialmente para la celebración, reuniendo a grandes talentos como la Hacienda de los Morales para los bocadillos, pasando por la Sopa de Verdolagdas del Cardenal por el chef Tito Briz; le sigue el Pescado a la Veracruzana de Guy Santoro representando a Almara y dejar espacio para el mole poblano a cargo de los alumnos de la Universidad CESSA quienes fueron supervisados por la Mtra. Gabriela Guerrero. El cierre se deja para la anfitriona Fabiola Merlos, con el postre que será develado con unos dulces poblanos y café de olla. 

Martes 6 de septiembre a las 14 horas es el día donde el nuevo embajador toma la batuta como representante del Molcajete de Plata 2016. Club de Industriales (Andrés Bello 29, Polanco). 

Al ser un evento no lucrativo los lugares tendrán un costo de $700 pesos, la cantidad reunida es destinada para la realización de la siguiente edición (2017). Para mayores informes y compra de boletos comunicar a la Asociación Mexicana de Restaurantes T. 55310911 o a info@amr.org.mx

Por www.amr.org.mx 

Comentarios