ASÍ FUE LA QUINCENA DEL COMENSAL 2016

El 16 de octubre tuvo como cierre la Quincena del Comensal, festival que se realiza con el único fin de incentivar a la Ciudad de México como capital gastronómica. 

Cada vez son más los restaurantes que se suman a este proyecto en búsqueda de encontrar nuevas brechas de comunicación para llegar al gusto de todo comensal, superando este año más de 400 centros de consumo lo que generó un incremento del 24% en comparación del 2015. 

Diversos eventos fueron los que se llevaron a cabo durante el previo a la Quincena del Comensal, como Del Huerto a la Mesa en alianza con el Huerto Tlatelolco, Unilever Food Solutions y Vernazza. Después le siguieron Los Sabores de la Quincena del Comensal en Estudio Millesime con Grupo Modelo y se finalizó con una Rueda de Prensa. 

En esta edición el mayor apoyo fueron los medios de comunicación virtuales, debido a la época digital que estamos viviendo y la fuerza en alcance que estos mismos generan, así como nuevos talentos culinarios que destacan por seguir la vanguardia de las tendencias alimentarias. 

Como ejemplo de la campaña digital se realizó una interesante dinámica nutrida por contenidos que se publicaron en diversos canales de noticias y transmisiones en vivo desde los restaurantes participantes: 

-CDMX Capital Gastronómica, video promocional con la participación de los chefs, Carmen Ramírez “Titita” (El Bajío), Guy Santoro (Almara), Pedro Martín (Kaye) y Alejandro Ruíz (Guzina Oaxaca). 
- El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, realizó una serie de cápsulas promocionales con TG Friday’s, La Fonda de Frida, Pan En Vía y Pork&Buns. 
-El Tour de la Quincena del Comensal con Joanna Vallejo, Sommelier de la AMR, quien realizó transmisiones en vivo en diferentes restaurantes, donde el chef del lugar presentó el Menú Especial que diseñaron para esta iniciativa; Fonda Mayora, Rustic Kitchen, Tandoor, Forever Vegano, Filicori y MIT Steak Bar, fueron los participantes. 

La Asociación Mexicana de Restaurantes en conjunto con los Socios Estratégicos (FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CDMX, BANORTE, GRUPO MODELO, COCA COLA, UNILEVER FOOD SOLUTIONS Y OPEN TABLE) agradecerán la participación de todos los que formaron parte de la Quincena del Comensal 2016, con un cóctel el próximo 25 de octubre en el restaurante Canalla Bistro, la nueva promesa de la gastronomía fusión en la Ciudad de México. 

¡Nos vemos en 2017!

Comentarios