El sabor del chocolate venezolano llega al “Salon du Chocolat”

Una decena de chocolateras venezolanas participará en la vigésima segunda edición del “Salon du Chocolat”, que se desarrollará en París, Francia, del 28 de octubre al 01 de noviembre. 

Este evento, el más importante del rubro en el mundo, congrega en 20.000 metros cuadrados de exhibición a más de 500 participantes de todo el planeta entre chocolateros, pasteleros, confiteros, productores y expertos de la materia. 

Venezuela, en esta edición, participará con una delegación empresas que cuentan con el respaldo del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior. De esta manera, en el Salon du Chocolat exhibirán sus muestras marcas como Agropecuaria Begonia, Agrícola Canoabito, Chocolates El Rey, Corporación Socialista Cacao Venezolano, Cream to Cream, Esaica, Hacienda Cacao Caribe, La Casa del Cacao y La Praline.

Venezuela es reconocida mundialmente por las características especiales de su cacao, considerado uno de los mejores por su aroma y sabor con notas frutales y aromáticas En febrero de este año, el país fue invitado especial del IV Festival Sens & Chocolat 2016 de París, que se realizó del 5 al 9 de febrero, como parte del Salón Mundial de la Panadería, Pastelería, Heladería y Confitería Europain & Intersuc. 

Además del chocolate, el programa Venezuela Exporta ha impulsado la promoción de rubros con gran potencial exportador en el país, como el ron y el granito, en ferias sectoriales del mundo y en salones internacionales.

Comentarios