Nuestro segundo cerebro

Ante el aumento acelerado de los problemas intestinales –gastritis, colitis, estreñimiento–, la comprensión del funcionamiento de nuestro sistema digestivo se vuelve primordial para preservar nuestra salud, no solo física sino emocional. Al comprender la estrecha relación del intestino con nuestro cerebro, a través de las neuronas que se concectan a través del Sistema Nervioso, se explica el porqué numerosas patologías estomacales y digestivas se asocian al estrés de la vida moderna. 

En este libro cuya autora es una destacada nutrióloga y gastroenteróloga, se da la pauta para identificar el origen de las enfermedades asociadas con este órgano, y se proporciona la clave para mantener o recuperar el equilibro intestinal mediante soluciones simples para cambiar su alimentación, escoger la cocina más adecuada, privilegiar los alimentos sanos y utilizar los micronutrientes. Todos los principios básicos para tomar conciencia de nuestro intestino, con el fin de recuperar la salud sin recurrir a tratamientos médicos. 

Francisca Joly Gomez 
Gastroenteróloga y nutrióloga, es profesora de Nutrición en la Universidad Paris VII Denis Diderot. Trabaja en el CHU Beaujon de Clichy La Garenne, en el Centro de Enfermedades del Aparato Digestivo del Servicio de Gastroenterología, MICI y Asistencia Nutricional, y es investigadora en el Equipo de Fisiología y Endocrinología digestivas de la unidad INSERM UMRS 1149 en París.

Comentarios