De Cata a Valencia, KanoboSur Cacao presente en festival gastronómico

KanoboSur Cacao mostrará el próximo sábado 23 de septiembre, en el festival de La Arepa 2017 a realizarse en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la calidad de sus tabletas de Chocolate elaboradas con cacao de la Hacienda Campesina Cata, ubicada en Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua. 

Los carabobeños podrán degustar el delicioso y único chocolate creado con cacao 100% orgánico del pueblo de Cata en tres presentaciones: chocolate con maní, chocolate con sal marina, y chocolate con café, todos con un 50% de cacao. 

Además, la Fundación KanoboSur tendrá a la venta mazorcas de cacao, y degustaciones de marcas de chocolates aliadas. 

Juan García, presidente de la organización y actual director de proyectos de Hacienda Campesina Cata, afirmó que con la participación en esta iniciativa culinaria que celebra a la tradicional arepa venezolana, se demuestra cómo la organización ha ido recuperado el legado cacaotero y los cultivos de la localidad. 

“La Fundación KanoboSur tendrá una participación especial. Tendremos barras de chocolates elaborados con un cacao de Cata que no hay a nivel nacional, solo de este terruño. Desde KanoboSur estamos recuperando los cultivos de esta hermosa tierra”, manifestó. 
Fortalecimiento de alianzas 
La fundación KanoboSur y la Hacienda Campesina Cata, que cuenta con 200 hectáreas de cacao, se encuentran fomentando alianzas con el fin de desarrollar y preservar el legado culinario del pueblo de Cata. 

Por ello, actualmente se están estableciendo alianzas con Armando Canelón, joven cocinero y chocolatero valenciano, que plasma los sabores venezolanos en el chocolate que él prepara. 

De igual forma se está creando un laboratorio de procesamiento de cacao, conjuntamente con el Instituto Culinario Laurus, organizador del festival de la Arepa, para elaborar las tabletas de chocolate de ambas organizaciones. 

Deliciosa arepa 
El festival de La Arepa 2017, a realizarse en Valencia, estado Carabobo, permitirá a emprendedores culinarios demostrar la versatilidad del plato insigne de la cocina venezolana, con masas y rellenos realizados con ingredientes locales. 

En un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, la Casa Laurus, ubicada en la Urbanización La Viña, Calle Juan Uslar, tendrá a disposición de los carabobeños siete stands, donde podrán degustar este platillo tradicional, en ocasión de celebrar el día mundial de este alimento, así como diferentes alternativas elaboradas a base de yuca, plátano, y otros. 

En este evento participaron representantes del movimiento de Artesanos de la localidad. 

Esta iniciativa es llevada adelante por Zoraida Barrios, directora de Laurus, Instituto de Estudios Culinarios y conocida en las redes sociales como Mamazory, por su grandioso trabajo promoviendo la investigación y el reconocimiento de la gastronomía carabobeña, en conjunto con Carabobo gastronómico.

Por prensa KanoboSur

Comentarios