Valencia exalta a la Arepa con festival culinario

El próximo sábado 23 de septiembre se realizará en la sede del Instituto Culinario Laurus, ubicado en la calle Juan Uslar 114, urbanización La Viña, en Valencia, estado Carabobo, el primer festival de La Arepa, donde lugareños expondrán la versatilidad de este plato insigne de la gastronomía venezolana.  

La actividad tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y es organizada por Laurus, Carabobo Gastronómico y el Hotel Hesperia

El evento tendrá a disposición de los carabobeños siete stands, donde podrán degustar este delicioso platillo, en ocasión de celebrar el día mundial de este alimento.

Zoraida Barrios (mamazory), directora de Laurus, Instituto de Estudios Culinarios y conocida por su grandioso trabajo promoviendo la investigación y el reconocimiento de la gastronomía carabobeña, destacó que la jornada prevé, además reconocer el trabajo de un grupo de cocineros que están realizando una investigación científica, cultural y regional de la gastronomía culinaria de cada pueblo que compone a Venezuela.

Zoraida Barrios (Mamazory) y María Díaz (Cocinera carabobeña). 
“Muchos cocineros estamos en la búsqueda de la historia, en Caracas un grupo de muchachos junto al profesor Moreno crearon un evento similar (…) aquí en el festival de la arepa 2017 tendremos como invitados varias personas de Valencia hacedoras de este plato que estamos exaltando (…) tendremos desde las tradicionales arepas asadas, dulces, fritas, empanadas, de yuca y además tendremos cachapas, un producto derivado del maíz”, exaltó. 

Vitrina de emprendedores 
Mamazory indicó que conjuntamente al festival en este evento participarán representantes del movimiento de artesanos gastronómicos de la localidad, con el fin de darles un espacio para que promocionen la gastronomía y culinaria carabobeña. 

La actividad contará además con KanoboSur Cacao, que mostrará la calidad de sus tabletas de chocolate elaboradas con cacao de la Hacienda Campesina Cata, ubicada en Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua; y tendrá a la venta mazorcas de cacao, y degustaciones de marcas de chocolates aliadas. 

Invitados especiales 
El festival tendrá varios invitados especiales, entre los que se encuentran los editores de libros El Nacional Rosalexia Guerra y Julio Bolívar, quien encabezará una tertulia sobre la arepa.

Para más información sobre la actividad, la investigación de Zoraida Barrios, y próximos eventos de Carabobo Gastronómico puede visitar la cuenta en twitter @mamazory

Por prensa de KanoboSur
Arepas del Instituto de Estudios Culinarios Laurus. 

Comentarios